Docentes

Milene Emperatriz Escobedo Díaz

Mi nombre es Milene Emperatriz Escobedo Díaz egresada en la especialidad de Educación Inicial, brindando por más de 20 años educación en valores, acompañado con mi cariño y respeto hacia niños de entre 3 y 5 años de edad. Cuento con cursos de capacitación y diversos talleres guiados a brindar siempre lo mejor haciendo que el aprendizaje de los niños sea siempre creativo, fácil y empático, pues soy una persona paciente, entusiasta, y dedicada, con capacidad de escucha y observación. Soy una profesora comprometida, responsable y disciplinada, agradecida por tener la oportunidad de ayudar a los pequeños a adquirir sus primeros conocimientos. Siempre me han gustado los temas relacionados con la enseñanza y siento una gran vocación por la labor docente, además de gustarme el dibujo, el baile, la música, el canto y el teatro. Armas que se complementan para mi labor de docente de educación infantil.

Erika Gisella Sevillano Espinoza

Soy Erika Sevillano Espinoza profesora de Educación Inicial con 22 años de experiencia en el trabajo con niños en las tres edades. Realice mis estudios en el Pedagógico Diego Thomson, bachiller en San Marcos y especialista en el Proyecto Optimist el cual se encarga de desarrollar las capacidades de los niños en una forma organizada como la cognitiva emocional y social intelectual. Soy una persona proactiva, organizada, responsable y comprometida con mi trabajo. Disfruto mucho aprender cosas nuevas. Los años de experiencia me han enseñado a trabajar con cada niño de acuerdo a su necesidad dando amor, paciencia y dedicación.

Maria Fernanda Anastacio Vicente

Soy Maria Fernanda Anastacio Vicente,tutora del aula de 3 años,en esta etapa el objetivo es promover el aprendizaje de los niños más pequeños, incentivar la evolución del lenguaje oral,apoyando su desarrollo físico, afectivo, comunicativo, social y cognitivo,detectar las habilidades, capacidades, intereses y necesidades especiales de los alumnos, motivar la adquisición de hábitos y el establecimiento de sanas relaciones interpersonale

Bertha Maria Morales Campos

Soy Bertha Ma. Morales Campos, maestra de ciencia y tecnología, enseñar es una experiencia gratificante, es una vocación, un proyecto de vida, desde el profesionalismo y el amor. Es saber que se puede enseñar la ciencia de una manera experimental. Es la responsabilidad que asumo con la ilusión de compartir cada día en nuestras aulas, de ofrecerles la mejor versión de uno mismo. Es pensar que tengo la posibilidad de despertar al científico que hay en cada uno de ellos. Los profesores ¡Tenemos en nuestras manos el arma más poderosa que es la educación!

Carmen Vásquez Rodríguez

Mi nombre es Carmen Cecilia Vásquez Rodriguez profesora egresada bachiller de Educación primaria con más de 20 años en el magisterio. Mi pasión por enseñar me lleva actualmente a continuar estudiando en la Universidad de Ciencias y Humanidades. Cuento además con diversos cursos de actualización y capacitación. Soy una persona que le encanta el trabajo en equipo. Me gusta trabajar con niños porque son el futuro de un país y de ellos va a depender el progreso del mismo. Soy alegre, responsable, proactiva y muy empática que siguió esta preciosa profesión para aportar sus conocimientos a cada estudiante.

Liz Mayo
Ventocilla

Soy Liz Mayo Ventocilla, con más de 20 años de experiencia como docente en los niveles de inicial y primaria. Mi objetivo profesional es continuar especializándome en lo que más me apasiona, que es la Educación. Me considero una persona responsable y con ganas de aportar todos los conocimientos que he adquirido, además de seguir creciendo como profesional. Escogí la carrera de Educación Primaria porque siento que es una profesión humanista y de servicio a la sociedad. El enseñar, aprender, compartir y disfrutar cada día con mis estudiantes para mi es lo más gratificante.

Frank Andrés Arias Gómez

Soy Frank Arias, docente encargado de las competencias en el área de matemática, trabajando en esta desafiante área desde hace más de 9 años. Enfocado en lograr que el estudiante desarrolle su habilidad de solución, no sólo en esta área, sino en situaciones que se le presenten en la vida diaria. Trabajamos en aula de manera colaborativa, desafiando al máximo las capacidades de los estudiantes con el objetivo de lograr los objetivos previamente planificados. Mi predisposición para colaborar está al servicio de estudiantes y padres de familia.

Jack Humberto Zarate Sierra

Soy Humberto Zarate, docente del área de Matemática. Tengo más de 8 años de experiencia laborando tanto con niños, adolescentes y adultos, de los cuales llevo 2 años siendo parte de la familia picassiana, donde mi principal objetivo es crear un ambiente propicio y genuino para mis alumnos a través de ello puedan desarrollar sus habilidades de comprensión, argumentación, resolución con el fin de cumplir los objetivos académicos propuestos. Asimismo, contribuir a la formación de ciudadanos con valores y con las herramientas necesarias para ser parte del cambio positivo que nuestra sociedad necesita.

Víctor William Capcha Añorga

Mi nombre es Victor Capcha Añorga, docente licenciado en educación secundaria dictó el área de Ciencias Sociales y DPCC, también tengo a cargo el área de Personal Social en primaria, así como Religión en ambos niveles; soy magíster en Psicología educativa, con más de 23 años de experiencia docente. Mi vocación siempre fue la educación y mi mayor pasión es enseñar con el ejemplo, a través de actividades lúdicas y del análisis reflexivo para que nuestros niños (as) y jóvenes sean proactivos y contribuyan a lograr un mejor país. El enseñar es una experiencia gratificante, ya que hoy en día de acuerdo a las últimas investigaciones debe primar la educación de los sentimientos, el de las emociones. Por ello es importante como educador estar en permanente capacitación para seguir brindando un servicio educativo de calidad. “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”.

Freddy Johnny Turpo Caballero

Hola Soy el Docente FREDDY JHONNY TURPO CABALLERO, con más de 14 años de experiencia en los niveles de Primaria y Secundaria. Mi objetivo profesional es crear y fomentar proyectos pedagógicos que involucren el uso y aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas en la educación. Me considero ser una persona recta, disciplinado y responsable con ganas de aportar mis conocimientos adquiridos en el área tecnológica, además de seguir creciendo como profesional y actualizándome a los cambios modernos.

Norminia Rivera
Mejía

Soy profesora de ed.física tengo laborando en esta linda profesión 17 años de la cual 13 años en nuestro prestigioso colegio Pablo Picasso..Mi meta es que nuestros niños sepan que el deporte es salud y disfruten entrenar y así conseguir logros en ellos ..siempre agradeciendo a Dios y a ustedes por el gran apoyo con sus niños.

Mirja Patricia Carhuancho Galarza

Soy la maestra Mirja Patricia Carhuancho Galarza del curso de Arte y Cultura en el nivel Primaria y Secundaria, mi formación académica la desarrolle en Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y me gradué en el año 2017 bajo el grado de Bachiller en Educación Artística, en esta escuela me destaque por ocupar el tercio superior, llegando a ser parte del intercambio académico de Educación Artística, Perú – Argentina. Obteniendo la Medalla de Oro dentro de mi especialidad en Educación Artística, el propósito del reconocimiento era destacar mi responsabilidad, dedicación y correcta permanencia en mi formación universitaria. Otros estudios que cuento son Historia del arte y retrato y figura humana en el área de Educación del Museo de Arte de Lima (2010), formación de Asistente en Diseño Gráfico en el CETPRO Víctor Raúl Haya de la Torre (2020). Capacitaciones en Talleres de ¨El Museo como Recurso Pedagógico¨ (2017), Interculturalidad, somos diversos como nos comunicamos (2018) Trabaje por tres años consecutivos en los talleres de verano del Fondo de Empleados del Banco de la Nación (2013 – 2015), Promotora voluntaria del concurso de Dibujo y Pintura en la ONG Luz Ambar (2016), durante dos años profesora de Arte en los talleres de verano de la I. E. E. Cesar A. Vallejo (2016 – 2017), también profesora de Dibujo y Pintura – Arte y Cultura en la Municipalidad distrital de San Luis (2022). Actualmente vengo laborando en la institución educativa Pablo Picasso desde el 2018.

Roxana Gabriela Vivanco Vasquez

Roxana Vivanco es docente del área de Comunicación con más de 5 años de experiencia en nivel primario y secundario. Es graduada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ha seguido cursos de actualización en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Roxana es una apasionada de la literatura, tanto en el ámbito de la lectura como de la escritura, y planea publicar pronto un libro de poemas. Su vocación es la educación infantil y la formación de nuevos lectores.

Susan Contreras Altamirano

Soy egresada de la Universidad Federico Villarreal, especialidad inglés educación primaria y secundaria, estudié en el ICPNA, curso de metodología para la enseñanza de niños, adolescente y adultos, con más de doce años de experiencia en el dictado de inglés como lengua extranjera, capacitaciones nacionales e internacionales, dominio del dictado de clases virtuales y presenciales con dinámicas activas aplicando la gamificación y el enfoque comunicativo, para el desarrollo de las competencias y capacidades del idioma.

Lilian Mabel Meza
López

Mi nombre es Lilian Mabel Meza López y soy un profesional experimentado en el área de inglés con más de 3 años de experiencia. Recientemente tengo el agrado de pertenecer a la familia Picassiana y estoy sumamente interesada en ayudar a los estudiantes mediante estrategias didácticas y objetivas para lograr sus objetivos estudiantiles en el área de inglés. En mi función actual como profesora de inglés en el nivel “Elementary” soy responsable de la formación académica de nuestros queridos estudiantes. La experiencia profesional que obtuve durante todo este tiempo y mi formación académica me ayudó a consolidar mis técnicas de aprendizaje guiando a los estudiantes y a liderar a un equipo de trabajo profesional, mientras mejoraba mi conocimiento general del idioma inglés. Antes de este puesto, pasé 3 años trabajando como ghost writer, traduciendo documentos y manuales, impartiendo clases de asesoramiento e impartiendo clases en colegios. En el transcurso de mi tiempo laboral, pude superar y redefinir estos diferentes desafíos mediante arduo trabajo y motivación.

Giner Lolo Padilla
Chopo

Giner Padilla cuenta con más de 10 años de experiencia como profesor apasionado y responsable del área de Ciencias Sociales en el nivel secundario de la Educación Básica Regular y Preuniversitario. Entiende la importancia de mantener constante la investigación y capacitación para cumplir con los objetivos que tiene la enseñanza de su especialidad en el Perú. Actualmente, también está dedicando parte de su tiempo a la producción de eventos para la escena rockera local y creación de contenido digital, practica el arte pictórico esporádicamente y es amante de la tecnología.

Christian Randal Melgarejo Pantoja

Docente de Inglés, joven profesor con gran experiencia en la enseñanza del idioma, con múltiples cualidades y aptitudes que permiten que los estudiantes recepcionen e incorporen una lengua extranjera. Atento, responsable y comprensivo, con ganas de seguir aprendiendo y dándole a sus estudiantes múltiples dinámicas para que puedan captar y divertirse, enfocándose no solo en la necesidad de aprenderlo, sino todo lo contrario, que puedan sentirse conformes con lo que saben y pueden lograr en un futuro.

Marleny Edith Turín Contreras

Soy docente de Educación Primaria porque siento que es una profesión muy bonita y entregada, además de ser una de las fundamentales. Mi misión es la de ayudar a los estudiantes a lograr sus objetivos académicos y formativos, pero también personales, soy proactiva, me capacito constantemente, soy responsable. Implemente diferentes estrategias de enseñanza y aprendizaje, así como diversas técnicas e instrumentos de evaluación, me propuesta se basa en el trabajo en equipo y cuento con 10 años en la Docencia.

Lizeth Estrada
Prado

Mi desarrollo profesional está relacionado con la investigación, la educación, las artes y las culturas, la gestión cultural y gestión editorial. Me desempeño como docente de arte con conocimientos en pedagogías alternativas, artes dramáticas, historia del arte, preparación actoral, dramaturgia y dirección escénica; como gestora editorial en la redacción, edición, traducción y publicación de textos; en la gestión cultural brindando asesoría en la producción y ejecución de proyectos al servicio de proyectos y eventos relacionados con las artes escénicas, plásticas, audiovisuales y gráficas. He participado en la ejecución de montajes escénicos en festivales, teatros, galerías de arte y en aulas de educación básica y superior, participando en la realización de la producción, dirección, escenografía y vestuario; como también en montajes para exposiciones de artes plásticas en galerías de arte como Monumental Callao, Icpna, Paradero Cultural, realizando la producción, logística, gestión, museografía y dirección de arte. En cada proyecto que se lleva a cabo comparto mis habilidades para comunicarme de manera asertiva, horizontal y empática en grupo para desarrollar trabajos colectivos, para guiar y acompañar grupos humanos con un objetivo creador en común, para la resolución de problemas y para promover proyectos desde la creatividad e innovación.

Evilin Elisa Rivera
Ponce

La docencia es una de las carreras más maravillosas que existen y más gratificantes. Ayudarles en su futuro a elegir lo que realmente les gustaría estudiar, es maravilloso. Esta es mi pasión, el motivo por el cual me gusta enseñar, me enfoco en trabajar actividades de ata demanda cognitiva, en desarrollar su pensamiento creativo y crítico para las soluciones de problemas y en trabajar colaborativamente en el aula. Finalmente, en mis clases practico con mis estudiantes la empatía, perseverancia, el respeto y los aspectos socio emocionales. Mi vocación la docencia.

Mara Berríos
Chaupín

Soy Mara Berrios, profesora de danza urbana. En el mundo de la danza me conocen como Makita y llevo más de 14 años compartiendo danza y haciendo cultura a nivel internacional. He sido formada por bailarines reconocidos en el medio a nivel nacional e internacional y también he dado clases fuera del país muchas veces. Soy muy apasionada con lo que hago y transmito a través de mi movimiento. Lo más importante para mí es la confianza porque es el motor para ser mejor cada día.

Mary Jane
Arias Vega

Soy maestra del área de inglés, facilitadora y guía del aprendizaje de los estudiantes, comprometida con la adquisición del idioma desde la tierna infancia, que es la etapa donde existen condiciones óptimas para la adquisición de la misma; a través de la aplicación de métodos y estrategias que posibilitan un aprendizaje significativo. El dominio de un idioma extranjero nos abre las puertas hacia un mundo en constante evolución y los pedagogos estamos dispuestos a afrontar los nuevos retos, teniendo presente que:
“La enseñanza que deja huella es la que se hace de corazón a corazón” (Howard G. Hendricks).

Jhony Edwin Soto Maguiña

Soy Jhony Soto, Psicólogo, Tallerista de Oratoria, Artes Escénicas y Docente del Idioma Quechua. Soy una persona comprometida con mi trabajo, tengo más de 9 años de experiencia trabajando con niños, jóvenes, adolescentes y adultos, en el ámbito de la pedagogía, entrenado en el manejo de técnicas y métodos de enseñanza que parten de la motivación y aprendizaje significativo; pertenezco 4 años a la familia picassiana impartiendo y difundiendo el idioma ancestral de los Incas donde incentivamos el respeto y aceptación a la identidad cultural / nacional.

Cristofer Alberto Silva
Pérez

Me considero un buen maestro de inglés divertido y dinámico que puede adaptarse a la forma de aprendizaje de sus alumnos. Capaz de ajustar los contenidos de clase dependiendo de las necesidades de cada mis alumnos, desarrollando al mismo tiempo sus habilidades de expresión oral, comprensión de lectura, auditiva y escritura. Considero que mi fortaleza es la gamificación de las actividades e incluir dinámicas divertidas pero significativas en la sesión de clase, pues tengo un Diplomado en ello. Desde mi punto de vista una metodología de “Inmersion” es la mejor para ayudar a cada estudiante en el logro de sus metas con la lengua Inglesa.

Nancy
Huilca

Docente con experiencia y con vocación de servicio en educación. Licenciada por la Universidad Enrique Guzmán y Valle en la especialidad de Literatura-Lengua y con Maestría en docencia y Gestión Educativa.

Richard Daniel Palomino Atunga

¡Contáctanos!

O contáctanos en nuestro WhatsApp

¡inscríbete hoy mismo!