Bienvenida

Sr. Mario Mogrovejo

Promotor


Bienvenidos al Colegio Pablo Picasso, Somos un colegio mixto, interdisciplinario e intercultural, que a través de la innovación busca el desarrollo de nuestra propuesta educativa como aporte a la educación en el Perú. En el Picasso creemos y desarrollamos con nuestros estudiantes una sólida formación académica y sociocultural que marcan la diferencia en nuestro país, diferencias basadas en el conocimiento y en su inserción social como agentes de cambio, En el Picasso sabemos que las calificaciones académicas juegan un rol importante en el desarrollo de los estudiantes, pero también creemos que educación es mucho más amplia, la educación integral como herramienta transformadora, el estudiante como ser humano líder, crítico por lo que confiamos en nuestra propuesta educativa de “Educación para la vida” y que la satisfacción de la familia se basa en la cordial relación con nuestra sociedad, el medio ambiente, nuestras culturas y con los otros buscando así la realización personal y profesional de nuestros estudiantes. Finalmente, “Educación para la vida” es el punto de inicio de nuestra propuesta educativa, donde nuestros estudiantes son el eje central de la propuesta educativa, Nuestra propuesta se basa en ocho principios educativos que van desde el desarrollo personal, social, espiritual, cultural, tecnológico, interdisciplinario, innovador, físico y emocional que forman parte de la formación integral de nuestros estudiantes y que respaldan su sólido desarrollo académico en el Picasso.

John Toledo Huayta

Director


El colegio Pablo Picasso es una comunidad cálida y amigable, que alienta a los estudiantes a convertirse en ciudadanos del mundo altamente exitosos y con principios. Queremos, como Comunidad Educativa, contribuir en la construcción de un mundo de justicia y de paz, defender la vida y la integridad de la creación Nuestra institución prepara a nuestros alumnos para los desafíos del futuro. Debido a la velocidad de la innovación y el cambio impuesto por el avance de la tecnología, el futuro es difícil de imaginar, pero estoy profundamente orgulloso de mi escuela, porque el Picasso persigue no solo la educación académica, sino que tiene como objetivo formar a los estudiantes para que sean personas con una imaginación fértil, mentes libres y ética sólida. Nuestros profesores guían a nuestros alumnos para que se conviertan en aprendices independientes, a través de un proceso de indagación y otras actividades estimulantes, lo que les permite alcanzar sus objetivos de aprendizaje. Ofrecemos un currículo amplio y equilibrado impulsando talleres de música, actividades deportivas, teatro y actividades artísticas. A través de nuestro plan de estudios dinámico basado en nuestros principios pedagógicos, alentamos a nuestros alumnos a desarrollar las cualidades de la pasión, la solidaridad, la perseverancia y la mentalidad de superación. Orientamos a nuestros estudiantes a ser ciudadanos del mundo, íntegros y altamente exitosos. Nuestros estudiantes demuestran su independencia, determinan sus propias metas y construyen sus sistemas únicos de valores dentro del contexto de una mentalidad internacional, de la tolerancia y la comprensión. En particular, destacamos tres cualidades importantes a través de nuestro currículo dinámico y sistema de bienestar estudiantil: Pasión: Un fuerte deseo de hacer algo positivo. Solidaridad: Empatía genuina por los demás, combinada con el deseo de ayudar. Perseverancia: El esfuerzo para seguir trabajando arduamente ante cualquier desafío o adversidad.

Dalila Mendoza

Coordinadora General


El actual contexto social nos exige responder a las necesidades que acontecen elevando la calidad de nuestros servicios educativos. Por tanto, el mayor compromiso de nuestra institución educativa Pablo Picasso es velar por el desarrollo integral de nuestros estudiantes, desarrollando sus capacidades y habilidades intelectuales, el pensamiento crítico reflexivo, la investigación, el aprendizaje autónomo, el uso de las herramientas tecnológicas; en un ambiente cálido y fraterno en cada uno de los niveles educativos. De esta manera, docentes, directivos, padres de familia y todos los que somos parte de esta gran Comunidad Educativa trabajamos juntos para formar personas solidarias y líderes, brindando una educación que pone especial atención en su formación como persona con calidad educativa, poniendo énfasis en el idioma inglés y la formación de sólidos valores que les permitirán afrontar con éxito los retos de un mundo globalizado.

¡inscríbete hoy mismo!